El extensor EF 2X III de Canon está diseñado para ciertos teleobjetivos de la serie L con montura EF de Canon. Aumenta la distancia focal de un objetivo en un factor de 2 veces al mismo tiempo que ofrece una calidad de imagen excelente. Para garantizar la mejor calidad de imagen posible en todas las condiciones de disparo, combina una óptica rediseñada, una comunicación de datos mejorada entre el objetivo y la cámara y una protección medioambiental mejorada. Es ideal para fotoperiodistas y fotógrafos de vida salvaje, naturaleza y deportes que necesitan acercarse a sujetos distantes y desafiantes y reduce la necesidad de llevar pesados teleobjetivos.
El Extender EF 2x III cuenta con nueve elementos ópticos en cinco grupos, lo que garantiza un rendimiento óptico mejorado. Todos los elementos ópticos tienen el revestimiento Super Spectra de Canon para reducir las imágenes fantasma y los destellos. Un nuevo revestimiento de flúor en los elementos delanteros y traseros hace que las marcas, como las manchas dejadas por el agua o las huellas dactilares, sean mucho más fáciles de limpiar que los revestimientos estándar.
Para facilitar la transferencia precisa de datos de imágenes entre el objetivo y el cuerpo de la cámara, el extensor cuenta con un procesador integrado que garantiza que toda la información de identificación, medición y enfoque esté disponible, lo que permite al fotógrafo capturar imágenes equilibradas y bien expuestas. Cuando se combinan con la última gama de objetivos premium de la serie L de Canon, estos extensores permiten la precisión de AF incluso al capturar sujetos en movimiento. Cuando está instalado, el extensor 2x reduce la apertura máxima efectiva en 2 paradas.
Un mecanismo de liberación de la lente cuidadosamente colocado también facilita el montaje rápido de los extensores, lo que reduce el tiempo que la cámara y la lente están expuestas al medio ambiente. Los extensores ofrecen la calidad de construcción excepcional que se espera de los productos profesionales de Canon y son resistentes tanto al polvo como al agua, lo que permite a los fotógrafos utilizarlos en condiciones de disparo extremas.